¿Qué es Logística de Wotika?

Queremos ayudar a los vendedores a expandir en todo el mundo sus negocios por internet. Ese objetivo lo conseguimos gracias a nuestros recursos logísticos, nuestro servicio de atención al cliente y la fiabilidad y la rapidez en el reparto. Con Logística de Wotika tienes la oportunidad de almacenar tus productos en nuestro centro. Nos encargamos de recibir tus productos, prepararlos y enviarlos a tu cliente.

Nuestra Logística puede ser útil con cualquier categoría de productos que estén en nuestro marketplace, y está disponible para cualquier vendedor que desee probar este servicio. Independientemente de que vendas en Wotika o no, puedes probar esta herramienta. No existen tarifas de establecimiento de servicio ni cuotas de suscripción adicionales: sólo pagas al realizar una venta y por los servicios que utilices.

¿Cómo puedes registrarte en Logística de Wotika?

Si eres nuevo vendiendo en Wotika, regístrate* para obtener una cuenta de vendedor. Podrás integrar Logística de Wotika durante el mismo proceso de registro. Si ya vendes en Wotika, puedes añadir Logística de Wotika a tu cuenta aquí* mediante la aceptación del acuerdo de usuario de Logística de Wotika. Una vez aceptado el acuerdo, sigue las instrucciones que se mostrarán en pantalla para completar el sencillo proceso de inscripción.

¿Cómo pueden identificar los clientes tus productos gestionados por Wotika en su marketplace?

Los listados gestionados por Wotika se muestran en los resultados de búsqueda como "Gestionados por Wotika", por lo que los clientes saben que es Wotika quien gestiona la preparación, la entrega, el servicio de atención al cliente y las devoluciones.

¿Cuánto cuesta Logística de Wotika?

Las tarifas dependen de:

• El tipo de producto que vendas.

• Las dimensiones y el peso del artículo.

Con Logística de Wotika, se cobran tarifas por la gestión del pedido y por el almacenamiento del inventario. El coste de almacenar el producto se carga mensualmente en función del volumen medio diario medido en metros cúbicos. Además de la tarifa de almacenamiento de inventario habitual, se aplicará semestralmente una tarifa de almacenamiento prolongado por todas las unidades almacenadas durante al menos un año. Consulta la página de precios de Logística de Wotika*.

¿Cómo se te cobrarán las tarifas de Logística de Wotika?

Cada vez que realices una venta, las tarifas se deducirán del importe total que el comprador paga por el artículo. El saldo restante, que se depositará en tu cuenta bancaria, puede consultarse en la sección Pagos de la pestaña Informes de tu cuenta de vendedor.

¿Cómo se te cobrará por el uso de Logística de Wotika?

Te enviaremos una factura electrónica una vez al mes por las tarifas u otras cantidades debidas. Normalmente, si ya vendes en Wotika, deduciremos las tarifas de los beneficios abonados en tu cuenta de Vender en Wotika y retendremos las tarifas correspondientes a los desembolsos de ingresos que se te hagan.

¿Existen productos no aptos para Logística de Wotika?

Sí. Puedes encontrar la lista completa aquí*.

¿Cuáles son las opciones de envío disponibles para los productos gestionados por Wotika?

Los pedidos gestionados por Wotika se gestionan como cualquier otro pedido de Wotika.

¿Cómo puedes registrar tus productos en Logística de Wotika?

Deberás dar de alta tus productos mediante un formulario que te facilitaremos.

¿Qué más debes tener presente al preparar tus productos de Logística de Wotika?

Cada unidad que nos envíes deberá estar lista para embalar y enviar. Por ejemplo, los artículos frágiles se deben embalar individualmente con material protector, como poliestireno extruido o envoltorio de burbujas. De lo contrario, Wotika se reserva el derecho a devolverte los artículos

¿Cómo debes embalar tus unidades de producto para enviarlas a Wotika?

Existen dos opciones:

Artículos individuales: cada caja contendrá uno o más artículos en distintas cantidades y estados.

Artículos en lote: todos los artículos de cada caja tendrán el mismo SKU y estado, y todas las cajas del mismo artículo contendrán la misma cantidad de artículos. Al recibir este tipo de envíos, el centro logístico escanea una unidad de la caja y la caja se añade al inventario.

No es necesario escanear cada unidad, puesto que todas son iguales.

Ten en cuenta que un mismo envío no puede contener artículos individuales y artículos en lote. Si tu inventario incluye ambas modalidades, tendrás que mandarlas en envíos independientes.

¿Cómo puedes generar etiquetas de envío?

Para entregas de paquete pequeño, tendrás que imprimir comprobantes y etiquetas de envío (una por caja) desde la pestaña que te indicaremos. Deberás colocar el comprobante de envío dentro de la caja, sobre los artículos, de forma que quede visible al abrirla en el centro logístico. Las etiquetas de envío, que deben especificar la dirección de destino y de devolución, tienen que colocarse en el exterior de cada caja sellada, junto con la etiqueta de la compañía de transporte.

Encontrarás etiquetas adhesivas en blanco en cualquier tienda de artículos de oficina. También puedes comprarlas en Wotika.

¿Quién será responsable de la pérdida de un producto durante el envío a Wotika o de los daños que este pueda sufrir?

La mayoría de las compañías de transporte asumen una responsabilidad limitada frente a la pérdida o los daños producidos durante el tránsito. Si tus unidades resultan dañadas, te recomendamos que presentes una reclamación a tu compañía de transporte. Wotika no se responsabiliza de los daños producidos durante el envío a un centro logístico.

¿Estarán seguros tus productos en el centro logístico de Wotika?

Nuestras instalaciones cuentan con procesos de recogida, preparación y envío altamente automatizados que facilitan el procesamiento seguro y rápido de los pedidos de nuestros vendedores. Ofrecemos seguridad las 24 horas del día, seguimiento de los pedidos de forma automatizada.

¿Te reembolsará Wotika el importe de las unidades pérdidas o dañadas en el centro logístico?

Usted deberá abrir una reclamación cuando se dé una incidencia de este tipo y Wotika estudiará cada caso de forma individual y máxima pulcritud.

¿Cuánto tiempo tardarán en llegarte los artículos devueltos?

Normalmente, las unidades para las que has solicitado la devolución tardan de 10 a 14 días laborables en recogerse, prepararse y enviarse.

¿Cuánto cobra Wotika por la retirada de mis artículos?

El coste de la devolución o de la baja de tu inventario se cargará a tu cuenta de vendedor. Consulta nuestra página conocer las tarifas por devolución y baja de unidades.

¿Cómo se factura una solicitud de retirada?

Se te facturará a los Xdías de la fecha de la solicitud de retirada.

Cuando se envía un artículo, ¿cómo indica Wotika al cliente que yo soy el vendedor?

Tu nombre no se muestra en las etiquetas de los artículos ni en las etiquetas de envío que recibe el comprador. En cambio, tu nombre de vendedor sí que puede aparecer en el comprobante de envío que se incluye en la caja.

¿Qué método de envío utiliza Logística de Wotika?

El método de envío depende de la opción escogida por el comprador.

¿Gestionará Wotika todas las consultas de clientes asociadas a tus productos gestionados por Wotika?

Cada vendedor tendrá la capacidad de gestionar las consultas de sus clientes.

¿Emitirá Wotika una factura con IVA al comprador?

No emitimos facturas con IVA en nombre de los vendedores. Es tu responsabilidad cumplir con todos los requisitos legales aplicables a la emisión de facturas con IVA a nombre de los compradores en relación a tus transacciones. Si no estás seguro de cuáles son tus obligaciones fiscales en materia de IVA, te recomendamos que consultes con tu autoridad tributaria local o con tu asesor fiscal.

Si no puedes emitir facturas con IVA, indícalo en las páginas de ayuda específicas de tu cuenta de vendedor. Para los pedidos que ya hayan sido gestionados y para los que no puedas emitir una factura con IVA, intenta solucionarlo directamente con el comprador. La solución puede pasar, por ejemplo, por un reembolso parcial o por la devolución del producto.

En el caso de que un comprador contacte con nosotros por esta cuestión, al vendedor.

¿Qué ocurre con los productos devueltos por el cliente?

Si la unidad se ha vendido a través de Wotika y se encuentra en perfectas condiciones, devolveremos inmediatamente la unidad a tu inventario disponible para la venta. Si el producto ya no es apto para la venta, lo marcaremos como no apto para envío en tu cuenta de vendedor. Si no nos comunicas en 90 días si deseas deshacerte de la unidad o si quieres que te la devolvamos, lo decidiremos nosotros a nuestra exclusiva discreción.

¿Dónde está ubicado nuestro centro logístico?

Nuestras instalaciones se encuentran situadas en Burriana (Castellón).